Ciudad

Inaugurado el bulevar “Ambrosio Cotes”

Esta tarde se ha inaugurado oficialmente el bulevar de acceso a los centros educativos situados en la zona de El Grec, cuya urbanización ha tenido un coste aproximado de 3,5 millones de euros, que han sido sufragados por los 7 propietarios de los terrenos de la Unidad de Ejecución nº 1. Un proyecto que comenzó a fraguarse hace ahora 10 años, pero se ha demorado más de lo previsto debido la crisis en la construcción.
Al acto han asistido la alcaldesa, Celia Lledó, el equipo de gobierno casi al completo, varios concejales del PSOE y No Adscritos, así como representantes de asociaciones de vecinos y de las empresas constructoras y numerosos vecinos, muchos de los cuales disfrutaban ya con sus hijos en las zonas de juegos infantiles.

Tras recorrer el bulevar la comitiva se ha dirigido a la intersección con la avenida Dr. Esteban Barbado, donde la primera edil ha descubierto la placa con el nombre del bulevar. Posteriormente, después de los preceptivos discursos, los miembros de la Coral Ambrosio Cotes ha interpretado 3 piezas de su repertorio ante el público asistente.

La alcaldesa por su parte mostraba su satisfacción por la creación de esta nueva zona de esparcimiento, rodeada de viviendas y diversos centros educativos. Según Lledó es “un motivo de alegría” que en estos tiempos de crisis económica haya habido constructores locales con la suficiente fortaleza para aguantar 10 años y terminar esta urbanización.

Respecto al nombre la alcaldesa comentaba que el equipo de gobierno lo ha elegido en homenaje al polifonista Ambrosio Cotes, con lo que Villena ya cuenta con dos bulevares dedicados a compositores (el otro es el de Manuel Carrascosa).

Según Benjamín Gómez, representante de los propietarios, normalmente se tardan de 5 a 6 años en resolver los trámites administrativos para urbanizar y después las obras cuestan menos tiempo, “pero en este caso la crisis de la construcción ha retrasado en un año el proyecto, que debía terminar el 17 de noviembre de 2009”. No obstante, todavía quedan algunas cosas pendientes, como que Iberdrola autorice la conexión del alumbrado en el bulevar, aunque según él parece que en breve estará hecho.

Finalmente el arquitecto José Miguel Esquembre, autor del proyecto, explicaba que la idea era recuperar este eje que históricamente existía, en el cual se pudieran apoyar los equipamientos educativos, en convivencia con las nuevas viviendas. En cuanto al diseño indicaba que se han intercalado zonas de juegos con zonas de paseo, que se van sucediendo hasta llegar al área deportiva que se ha ubicado al final y podrá ser utilizada tanto por colegios como por cualquier particular.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba